EL PINTOR

Los espacios en la obra de Myriam de Soto son recreaciones de naturalezas en las que orografía y flora, con aportes de la actividad humana, arquitecturas, marcan escenarios geográficos; los tiempos corresponden a las estaciones y a instantes de un transcurso desde consideraciones generacionales, a ciclos naturales que, para situarlos en coordenadas muestras, medimos la cronología que se determina con el sol y la luz.

El tratamiento de su obra es sobrio, colmándose de sustancias tonales como si la materia, aplicada de forma inteligente, vivificara la descripción para aliviar los factores de luces y afirmar sus contenidos. Se trata de una pintura bien construida, con diseño suficiente y proporciones adecuadas en composición formulada con determinación para que los colores se posen y sean.

Myriam de Soto es una profesional que cultiva una ilusión y, sin prisa, sin pausa, hace obra. Vive los instantes y traza objetivos que hace logros. Pintura de sitios y de pensamientos, de lugares vividos y recordados, con descripción concisa y colores justos para abrir las máximas posibilidades; blancos emergentes, azules, ocres… con esos espacios limpios que se colman de aire.

Manuel Narvaez Patiño (1945-2001) Pintor español, ejerció durante varias décadas como profesor de dibujo de la Facultad de Bellas Artes de Madrid.

Copyright 2015, Desarrollado por GSSpain